¿Qué es la Terapia No-Verbal Benenzon?

DEFINICION.- La Terapia No Verbal Benenzon es una terapia que utiliza las expresiones corpóreo- sonoro - no -verbales para desarrollar un vínculo relacional entre el terapeuta y otras personas que necesiten ayuda para mejorar su calidad de vida, para rehabilitarlas y recuperarlas para la sociedad, así como también para producir cambios sociales, culturales y educativos en el ecosistema y actuar en la prevención primaria de la salud comunitaria. (R. O. Benenzon)

La formación en Terapia Didáctica No Verbal  Benenzon es:

Una especialización.

Una capacitación personal y profesional de alto nivel para ejercer una actividad en el campo de la musicoterapia no verbal, la terapia de la salud, de la educación y de la cultura.

Importante fuente de análisis del complejo no verbal y de entrenamiento en la utilización de sus recursos.

Proceso fundamental para la formación de los Técnicos terapeutas no verbales Benenzon (TcNVB), y también para otros trabajadores del campo de la salud, de la educación y de la cultura como psicólogos, psicopedagogos, educadores, artistas, sociólogos, psicomotricistas, terapeutas ocupacionales, y otros.

Un recorrido formativo que enseña a utilizar los recursos técnicos no verbales con el objetivo de convertirlos en mediadores de la comunicación con el otro ser humano.

La formación en el Modelo Benenzon de Terapia No-Verbal, es un proceso que impacta con el núcleo creador de la persona y lo estimula en su formación.

Un Crecer y cuidarse como persona y como terapeuta.

La formación está dirigida a musicoterapéutas, terapeutas de la salud, psicólogos, educadores, comunicadores, sociólogos, artistas, terapeutas creativos, estudiantes, así como a toda persona interesada en la profundización, en el re-conocimiento de sí misma y a quienes deseen iniciar su estudio en la Terapia No Verbal Benenzon y finalizar los estudios en la ACADEMIA INTERNACIONAL BENENZON como Terapeuta Benenzon. 

 

La formación en el Modelo Benenzon es:

➢ Una especialización.

➢ Capacitación personal y profesional de alto nivel para ejercer una actividad en el campo de la musicoterapia, de la salud, de la educación y de la cultura.

➢ Importante fuente de análisis del complejo no verbal y de entrenamiento en la utilización de sus recursos.

➢ Proceso fundamental para la formación de los musicoterapeutas, y también para otros trabajadores del campo de la salud, de la educación y de la cultura como psicólogos, psicopedagogos, educadores, artistas, sociólogos, psicomotricistas, terapeutas ocupacionales, y otros.

➢ Un recorrido formativo que enseña a utilizar los recursos técnicos no verbales con el objetivo de convertirlos en mediadores de la comunicación con el otro ser humano.

➢ La formación en el Modelo Benenzon de Musicoterapia, en un proceso que impacta con el núcleo creador de la persona y lo estimula en su formación.

➢ Un Crecer y cuidarse como persona y como terapeuta.