Formación

 LA FORMACIÓN EN EL MODELO BENENZON ES UNA ESPECIALIZACIÓN

                Profundizar los recursos del complejo no verbal de comunicación.
                Crecer y cuidarse como persona y como terapeuta.

            La columna vertebral de la formación en el Modelo Benenzon es la Musicoterapia Didáctica, sistema desarrollado por el Prof. Benenzon durante 40 años de historia formativa, aplicada al campo de la musicoterapia y de las terapias no verbales.

            "El Modelo Benenzon no se aprende teóricamente en cursos sino que es una conjunción de elementos que van profundizando la personalidad y la filosofía del modelo. Por eso requiere no solo la capacitación sino también la supervisión de la actividad clínica y comunitaria y el reconocimiento personal para reconocer al otro"

(R. O. Benenzon - Entrevista CBE 2005)

            La formación en el Modelo Benenzon de Musicoterapia es una importante fuente de análisis del complejo no verbal y de entrenamiento en la utilización de su recursos, proceso fundamental para la formación de los musicoterapeutas, pero también para otros trabajadores  del campo de la salud, de la educación y de la cultura como psicólogos, psicopedagogos, educadores, artistas, sociólogos, psicomotricistas, terapeutas ocupacionales, y otros. Un recorrido formativo que enseña a utilizar los recursos técnicos no verbales con el objetivo de convertirlos en mediadores de la comunicación con el otro ser humano, en un proceso que impacta con el núcleo creador de la persona y lo estimula en su formación.

            Una capacitación personal y profesional de alto nivel para operadores habilitados para ejercer una actividad en el campo de la musicoterapia, de la salud, de la educación y de la cultura.

 

- ESPECIALIZACIÓN EN TCNVB