Tratamientos

Dolor de Cabeza

La International Headache Society, ha publicado la carta de derechos para el que padece dolor de cabeza. El primero es que los que padecen dolor de cabeza,tienen el derecho de conocer el diagnóstico del dolor de cabeza de la forma más precisa posible, conocer la naturaleza del problema, el pronóstico y las opciones de tratamiento. Existen más de 300 tipos diferentes de dolor de cabeza. ¿Es posible que existan 300 causas?
Hay 3 grupos primarios de dolor de cabeza, según el modelo médico tradicional:
1- Dolor de cabeza tensional
2- Migraña
3- Jaqueca en racimo Hemicrania Paroxística Hemicránea, Hemicránea continua, De origen cervical
De todos estos, la patofisiología es desconocida o incierta, excepto en el dolor de cabeza de origen cervical, que es totalmente conocido.
- Es imprescindible que su dolor de cabeza haya sido evaluado previamente por su médico y haya descartado patologías serias
- Nuestro trabajo consiste en realizar una historia detallada sobre el dolor de cabeza, y una exploración consistente en ejercicios o aplicaciones suaves de presiones mantenidas sobre las articulaciones(NO SON MANIPULACIONES NI MOVIMIENTOS VIOLENTOS), para así determinar si existe o no una implicación cervical relevante en el dolor de cabeza, y así proceder al tratamiento.
- El tratamiento dependerá de los hallazgos obtenidos ne la entrevista y la exploración, y contemplarán los hábitos posturales, ejercicios que puedan ayudar a mantener las correcciones(si es necesario) y evitar los factores agravantes.
-Se necesita un máximo de 5 sesiones para determinar si existe o no una implicación cervical
Para más información puedes visitar la siguiente web y encontrar los terapeutas cualificados: www.headacheandmigraine.com


Pepe Guillart (Fisiosport) ha realizado la formación con Dean Watson en Cambridge (Reino Unido),completando satisfactoriamente los Niveles I y II de los que consta dicha formación, titulada: "The CO-C3 Segmental Dysfunction Role in Primary Headache" (El rol de la Disfunción Segmentaria C0-C3 en el Dolor de Cabeza Primario)