Tratamientos

Fisioterapia Obstétrica

Trabajo de Dilatación Vulvar
Trabajo de dilatación vulvar para favorecer el expulsivo y evitar episiotomias en la hora del parto. Utilizamos como aparato el "EPI-NO": 
diseñado específicamente para dilatar la salida vaginal progresiva y controladamente. Muy útil para elastificar la zona y también para familiarizar a la futura madre con la sensación de distensión que sentirá en el parto y disminuir con todo su miedo a enfrentarse a ello.
Utilización de Aparatos de Biofeedback
Utilización de aparatos de biofeedback para comprobar el tono de la musculatura del periné y fortalecerlos o relajarlos según el caso.
Incontinencia urinaria de esfuerzo, de urgencia y mixta
Incontinencia urinaria de esfuerzo: pérdida involuntaria de orina asociada a algún esfuerzo: tos, estornudos, risa, saltar, coger peso, ...
Incontinencia urinaria de urgencia: pérdida involuntaria de orina acompañada o inmediatamente precedida de urgencia. Hay un imperioso y repentino deseo de orinar.
Incontinencia urinaria mixta: pérdida involuntaria de orina asociada a urgencia y también al ejercicio, los esfuerzos, la tos o los estornudos.
Incontinencia post-prostatectomia
Incontinencia urinaria post-prostatectomia: pérdida de orina que aparece tras una cirugía prostática y que persiste un mínimo de 6 meses después de la misma.
Prolapsos
Prolapsos: descenso de vísceras por la zona vaginal. Pueden descender la uretra, la vejiga, el útero y el intestino inferior. Es un trastorno más grave que en caso avanzado requiere intervención quirúrgica.
Disfunción Sexual
Disfunción sexual: la falta de tono muscular del suelo pélvico disminuye la irrigación sanguínea, haciendo que la contracción de estos músculos sea más débil. Por ello no hay un adecuado soporte de los órganos internos, produciendo dolor durante el acto sexual, disminución del placer e incluso anorgasmia.
Incontinencia fecal o de gases
Incontinencia fecal o de gases: asociadas normalmente a partos difíciles con grandes desgarros. Es importante valorar los daños y evaluar cada caso individualmente.